“Cuando se decide actuar” por @Edgardocoach @ElMCandidatoEs #LaborSocial


….Necesito ayuda y la verdad no sé muy bien dónde acudir.

Nomaslunesalsol
by Coley Christine

Hace unos años aguante una situación un poco insostenible a nivel personal y laboral, pero seguí porque la gente que me rodeaba me aconsejaba no perder mi trabajo: “sin el estarás peor, seguro que no es tan grave”… Al final, después de tres años, no aguante más y me derrumbé.

Ahora que he salido del derrumbe y veo a otras personas que están con la “ayuda” que yo recibí hace que me sienta fatal, te anulan si cabe más como persona, ni siquiera era capaz de llevar la cuchara a la boca,…. Doy gracias de toda la ayuda que recibí para poder volver a ser un poquito más yo, lo malo, es que no lo consigo del todo, me dijeron tantas veces las mismas cosas que mi mente se lo ha creído y no sale de ese pozo de negatividad….

En fin, creo que no he aclarado mucho mi situación, pero es que aún me cuesta hablar de ello, solo necesito que alguien me de ese empujón para que vuelva a mostrar todo lo que soy.”

Cristina.


Este es el mensaje que recibimos de Cristina contándonos su historia. Una historia que nos parece lejana y compleja hasta que no la vivimos y por eso se suele relativizar.

¿Qué tienes un jefe complicado? Bueno, ningún trabajo es perfecto. ¿Qué el trabajo te sobrepasa? Sera que no te organizas bien…y así.

Esta situación se puede trasladar a cualquier campo de nuestra vida. Generalmente, cuando físicamente no apreciamos un signo en la persona que está atravesando por una dificultad, creemos que el problema al que se enfrenta no es tan grave, que se solucionará en cuanto ponga un poco de sí, que todo es cuestión de actitud.

Y sí, todo es cuestión de actitud. ¿Pero qué hacer en el caso de que la situación te sobrepasa? Ya sea porque, como Cristina, el constante bullying hizo mella en tu confianza y te lo has terminado creyendo o cuando lo has intentando tantas veces sin éxito que ya no ves la salida. ¿Qué hacer cuando sientes profundamente que no puedes más?

Si este es tu caso, lo importante es dar un primer paso y, sin miedo ni vergüenza, alzar la mano y pedir ayuda.

Y si no es suficiente la ayuda que recibes, ir más allá y seguir buscando, no rendirte, porque, a veces, la última llave es la que termina abriendo la puerta.

Eso es lo que ha hecho Cristina, ha tocado puertas, asistido a seminarios hasta encontrar a Ana Carmen Moruga, sentirse identificada con una historia contada por ella, escribirle y de esta manera, llegar a nosotros. 

Justo en el momento en que El Mejor Candidato se une a NQSPLS, para ofrecer sesiones de coaching como parte de nuestro programa de Labor Social.

La historia de Cristina ejemplifica lo único que no puede faltar cuando afrontamos momentos complicados y duros durante nuestra vida:

Tener ganas y motivos para actuar.

Nomaslunesalsol
vía Edgardo Martinez

“Sacar fuerzas de tu interior y decidir qué quieres dar un paso más allá y huir de pensamientos que te hunden”

A Cristina la acompañaremos en su proceso de cambio. Después de haber mantenido una primera sesión de coaching, ella misma ha definido su objetivo y detallado los pasos del recorrido a seguir, partiendo de la situación actual hasta cuando logre su triunfo.

Pasos sencillos, que la llenaran de confianza en el camino a medida que los cumpla, pasos que le permitirán tomar un impulso muy rápido y hacer pequeños progresos.

Queremos acompañar a todos los que como Cristina, han sacado fuerzas y están decididos a salir adelante pero no saben muy bien por dónde empezar o cómo enfocarlo.

Porque al final, la respuesta la tenemos cada uno de nosotros, pero a veces esta por ahí perdida y manos amigas son las que nos ayudan a descubrirla.

Desde hoy nos llena de orgullo ser parte de la red de colaboradores de NQSPLS

Esperamos que este sea el comienzo de muchas historias de Cristinas con planes y lo más importante, logros de los cuales estar orgullosos.


Después del humo negro hay que ser valiente y despertar….Y vivir…. como vive la gente….hay que ser valiente amigo,

¡Yo tengo que volar!

Edgardo Martinez

Edgardo Martinez





Para ampliar más información o consultar los servicios: noquieroserportadals@gmail.com

Anuncios

One thought on ““Cuando se decide actuar” por @Edgardocoach @ElMCandidatoEs #LaborSocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s