“Cuando los recursos terminan… Somos capaces de crear nuevos caminos” por @acm36

No mas lunes al sol

“Cuando los recursos terminan… Somos capaces de crear nuevos caminos”

Carmen se levanta muy temprano para ser la primera en apuntarse a las ofertas de empleo, pero pronto se da cuenta que es una tarea mucho más complicada de lo que imaginaba. Muchos candidatos, pocas ofertas y el teléfono sigue sin sonar. La desesperación y el miedo empiezan a apoderarse de ella. Pasa el tiempo, no sabe qué hacer y no entiende qué está ocurriendo…

Así comienza parte de la historia de nuestra protagonista “Carmen” que pude relatar en el evento, II Semana Móstoles Activa, el empleo que mereces.

Al terminar de contar su historia, realicé una pregunta a los asistentes:

¿Qué le diriais a Carmen?

Todos ellos coincidían en que la constancia es muy importante y, “abandonar” es un grave error que no nos podemos permitir.

Pudimos destacar tres emociones en el testimonio de Carmen: La expectativa, la incertidumbre y la renuncia (fracaso).

La expectativa de querer conseguir el resultado cada vez que enviaba una candidatura, la incertidumbre del por qué no lograba el objetivo y, el sentimiento de fracaso hicieron; que en un plazo de tiempo abandonara su plan en la búsqueda de empleo.

Para ayudarnos en qué podemos hacer para mejorar, en la gestión de nuestras emociones, hemos pedido consejo a Fernando Álvarez. (Empresario y Coach, especialista en ayudar a las personas en mejorar sus resultados)


 

 ¿Dónde se encuentra el mercado oculto?

logo_02 transparente

Gracias a Isabel Iglesias y Víctor Candel (Socios Directores de TalentiaHR)  pude exponer en la ponencia los siguientes pasos:

– ¿Dónde se encuentra el mercado oculto? ¿por qué ha cambiado y cuáles han sido sus causas?

– ¿Qué es el reclutamiento2.0 y cómo lo hacen?

Si comprendemos el “por qué” podremos realizar un plan “para”

Para no extenderme más en este apartado, te invito a leer, Te estoy evaluando y tú no lo sabes de Víctor Candel.

Tanto TalentiaHR como TalentForYou siempre me han recalcado la importancia que tiene LinkedIn como herramienta para ayudar a darnos a conocer, no solo basta con tener un perfil creado para que nos encuentren, hay que darle movimiento y dejarnos ver en la red, pero ¿realmente sabemos cómo podemos llegar a diferenciarnos? Isabel Iglesias nos lo explica en el siguiente vídeo:


 

Buscar empleo efectivamente es un trabajo. Tiene una planificación, unos objetivos definidos y unos horarios que cumplir.

Si tenemos uno o varios perfiles laborales. Saber en qué plataformas vamos a buscar y tenemos que estar presentes.

Y muy importante, la disciplina y la constancia.

Para que nuestro tiempo sea productivo y que no terminemos con la sensación de haber estado invirtiendo muchas horas para obtener resultados, TalentForYou, elaboró un listado de tareas a trabajar, dentro de la formación que dan ellas a personas desempleadas, que te ayudarán a tener un plan efectivo para la búsqueda de empleo y, que pude compartir, charlar y ampliar la información con los asistentes al evento. (En el vídeo aparace el listado)

María Salgueiro y María Jesús Márquez, Socias Directoras de TalentForYou

 


-En el evento pude contar el por qué la iniciativa “No quiero Ser Portada de los Lunes al Sol” nació de la Responsabilidad, Redes Sociales y Reunión Social de personas que se encontraban en desempleo.

-Pude darles una noticia de una empresa que se encuentra en Móstoles y solamente pudieron conocerlo las personas que estaban allí presentes.

Es por ello, que desde aquí os quiero hacer un llamamiento de lo importante que es acudir a los eventos. Podéis llegar a conocer a más personas que se encuentran en vuestra misma situación, a profesionales, empresas… Nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad. Comencé la ponencia con una pregunta y me gustaría dejarlo como reflexión:

¿Existe la suerte?


Os comparto la lista de producción con los vídeos que se visionaron en el evento:

-Pequeño resúmen de #comienzaelviaje de Carmen en Móstoles.

Fernando Álvarez.

Isabel Iglesias.

Francisco Alcaide “No es tu incapacidad, es la creencia de que no eres capaz”

-Terminamos con Humor gracias a “Las cosas que le ocurren a un emprendedor” un vídeo que edité hace unos meses y, que encontramos ciertas similitudes con el camino del buscador activo de empleo.


Ana Carmen Moruga

Ana Carmen Moruga

Anuncios

2 thoughts on ““Cuando los recursos terminan… Somos capaces de crear nuevos caminos” por @acm36

  1. Hay que vivir cualquier situación como una fase, nada es definitivo. Cada día que pasa desde que nos marcamos un objetivo debemos hacer lo posible para avanzar un poco hacia el mismo y cualquier retroceso debe de entenderse como un afianzamiento para volver a ir adelante con más fuerzas en la siguiente situación, sólo la resiliencia nos empuja hacia el logro.
    Tener como referente el tiempo, una dimensión que siempre avanza, aunque puede hacerlo de forma relativa y nos aproxima de manera inexorable a nuestro futuro que es donde residen nuestras metas.
    A la pregunta ¿ Existe la suerte ? me gustaría responder con un post, ¿ lo publico en mi web y lo comparto ? o ¿ os lo paso para que lo publiquéis primero aquí ? ¿ Qué os parece ?

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches, Ideasland.

      En primer lugar darte las gracias por aportar valor con tu comentario a este post.

      Y sobre la pregunta de realizar un post de respuesta a ¿existe la suerte? Me encanta la idea y por ello, te doy las gracias. Lo dejo a tu elección, aunque sí es cierto que me gustaría invitarte a poder publicarlo en esta web.

      Te dejo la forma de hacer llegar el texto, en el caso de que decidas realizar la opción B 😉

      noquieroserportadals@gmail.com

      Gracias. Recibe un afectuoso saludo.
      Ana Carmen Moruga

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s