“Desempleo Activo, el umbral más allá de la cocina” por @formadoraocup y @HelenEgrorienta

HelenyLuisa

Desde antes de quedarme en desempleo ya navegaba por la red y colaboraba en radio, conectaba con profesionales del sector de la Orientación, la Formación y el Empleo para intercambiar información y recursos. Entre tanta gente del 2.0 estaba ella, Luisa Sánchez Miranda, y la luz de su sonrisa me cautivó.

“Cocinando juntas, Luisa Sánchez Miranda & Helen Gómez Ruano”

Lepe, entrevista para CanalCosta por organizar #TapeitoWorkingNet2

Mi marido siempre me dice que hubo un antes y un después de comprarme mi Tablet, a partir de ella entré de lleno en las Redes Sociales sentada en mi sofá, desde mi casa, podía enterarme de todo lo que  una profesional desempleada podía querer saber y, a través de los contactos que comencé a hacer, aún más… Entonces, me encontré con alguien que dedicaba casi más tiempo que yo a esto, y estaba como yo, desempleada pero activa, activa… Helen Gómez Ruano… Y cuando descubrí que tenía tres hijos, dos de ellos bebés, mi primera pregunta fue ¿tú cuándo duermes chiquilla?

Día de nuestra desvirtualización, Sevilla Enero 2014.

Conectar con Luisa fue un despertar en las redes, un impulso a aprovechar el tiempo valioso que tenemos para poder aprender muchísimo, valorarnos y conocer personas que nos impriman “ganas de hacer”. Hubo una primera fase en mi desempleo que podría llamar “perdida”, de no saber qué hacer, por dónde tirar, hasta que cada día entre charla y charla por messenger, por skype en la cocina mientras hacíamos la receta del día o acicalábamos la casa…

Luisa y yo íbamos centrando nuestras inquietudes y proyectos.

Sentirte apoyada cuando estás pensando que te “aburre” hacer las lentejas solamente, que sientes que necesitas hacer y aprender muchas cosas, eso no tiene precio, y que te anima, te lanza a emprender cosas que yo nunca me había planteado, como hablar en la radio, crear mi blog, hacer un hangout u organizar un encuentro de profesionales… 

Nada nos detiene y cada día nos provocamos  subir el “nivel”.

Entrevista para CanalCosta Lepe (Huelva) por organizar #TapeitoWorkingNet2

“Sin duda, encontrarnos y empezar a colaborar juntas, por estas sinergias de acción y activación al desempleo que nos unen, han puesto más en valor nuestras competencias individuales y han abierto un nuevo horizonte más allá del umbral de nuestra cocina”

Hiperconectadas con teléfonos fijo y móvil, tablet y pc, radio y hangout, hasta entrevista en televisión, querer hacer y tener quien se solidarice con estas metas, acompasando los tacones para caminar juntas en una competencia profesional positiva, es sentirte una persona integrada y no excluida por estar en desempleo, porque ahora, sin duda, somos mejores que antes.

Una de las cosas que he aprendido y que aconsejo a todo el mundo es rodearse de gente que sume a tu día a día, que te provoque, que te ponga retos y, a la vez, te comprenda, siempre desde la motivación.

Acuérdate y Practica!

  • En Desempleo Activo inclúyete en ti mismo, en tus amigos, en tu sociedad, en tus objetivos profesionales.
  • Sigues siendo una profesional de lo tuyo, pero ahora tú manejas lo que quieres hacer con tu tiempo y con tus prioridades, muévete, aprende, disfruta,..
  • Rodéate de personas positivas, suelta los lastres y los frenos, avanza y no te sientas mal por ello.
  • Atrévete a aceptar los cambios, los períodos de empleo/desempleo, evoluciona con ellos.
  • Salta del 2.0 al 1.0, lánzate desde la pantalla al tú a tú, te verás con otros ojos.
  • Creer en Ti, el mayor recurso que tienes eres Tú mismo.

SW_LoganAdermatt

“Si te apetece, sigue dedicándole todo el tiempo del mundo a tu casa y a tus hijos pero, si te apetece, apuesta también por ti y haz cosas por y para ti”

 

#TapeitoWorkingNet2, Sevilla Septiembre 2014

El tema que os dejamos representa un grito a nosotras mismas, a nuestro potencial, a que nos sintamos capaces de cualquier cosa, sólo has de atreverte.

Tina Turner, The Best…

“You’re simply the best,

better than all the rest.

Better than anyone,

anyone I ever met”

Helen Gómez y Luisa Sánchez

LuisayHelen

Para contactar con ellas:

 

Anuncios

5 thoughts on ““Desempleo Activo, el umbral más allá de la cocina” por @formadoraocup y @HelenEgrorienta

  1. Hola buenos días:
    Me ha encantado leeros , me ha llegado vuestro entusiasmo,estoy en búsqueda activa soy docente actualmente on line de cursos del aula mentor de geriatría,me gustaría seguir en contacto con vosotras en linkedin por ejemplo.
    Muchas gracias por todo lo que compartisssss un abrazo
    MªAngeles

    Le gusta a 1 persona

  2. Sencillamente, en este mundo donde las personas sólo tenemos tiempo para aquello que escriben en su agenda, y que suelen ser “cosas que tienen que hacer para ser eficaces”, tropezar con Luisa, que no escatima en entregarte su tiempo para dártelo… Gracias Luisa. Aprendo de ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s